a

Reforma eléctrica

AMLO: Si no se aprueba reforma eléctrica se buscará otra forma de defender el litio

AMLO insiste en que el Gobierno respetará las concesiones otorgadas con anterioridad sobre el litio; asegura que el mineral será del dominio de la nación

AMLO aseguró que el Gobierno de México tiene forma de explotar el litio.Foto: Especial
Por:

Al afirmar que el litio es un mineral estratégico que debe quedar bajo el dominio de la nación y no puede quedar a disposición del mercado, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) advirtió que si no se aprueba la reforma eléctrica, se establecerán otras estrategias para defender el litio.

"El litio es estratégico, es de la nación, o sea que no piensen que, con un amparo, que cooptando y comprando a diputados se van a quedar con el litio o con amenazas o con presiones. Eso es para que se sepa y no hay negociación", aseveró.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario aseguró que el Gobierno de México tiene forma de explotar el litio y no va a ser fácil que se apropien de él, "incluso si hay una traición” y en caso de no aprobarse la reforma energética, “buscaremos otras estrategias para proteger este recurso de la nación”.

López Obrador insistió en que el Gobierno respetará las concesiones otorgadas con anterioridad, pero advirtió que no habrá más porque el mineral será del dominio de la nación.

"Se están respetando los compromisos que se hicieron con anterioridad; es decir, las concesiones que ya se entregaron se respetan, en los transitorios de la reforma está establecido", sostuvo.

EGC