a

Insiste en salvar vidas y evitar sufrimientos

AMLO defiende propuesta de pacificación por la guerra Rusia-Ucrania

Luego de que su propuesta para mediar el conflicto bélico fuera criticada por Mijail Podolyak, asesor de Zelenski, López Obrador reiteró su planteamiento, pues muchos no lo conocen y otros lo desechan por "sectarismos" 

El Presidente López Obrador durante la conmemoración por los 212 años de inicio de la Independencia de México.Foto: Twitter, @lopezobrador_
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador ratificó su propuesta para lograr la paz entre Rusia y Ucrania con una tregua de, por lo menos, cinco años.

El planteamiento del mandatario mexicano fue criticado por parte de Mijail Podolyak, asesor del jefe de la Oficina del presidente ucraniano, Volodimir Zelensk, quien señaló que se trata de un "plan ruso" y que López Obrador pretende utilizar la guerra para su beneficio político.

No obstante, el titular del Ejecutivo Federal reiteró este domingo, a través de sus redes sociales, su propuesta, porque dijo que muchos no la conocen y otros sólo la desechan por "sectarismos".

“Repito el discurso de la propuesta para lograr la paz alterada por la guerra de Rusia y Ucrania. Lo hago porque muchos no la conocen y otros la desechan debido a sectarismos o intereses de élite. Sin embargo, es un deber tratar de salvar vidas y evitar sufrimientos en esos países. Está de por medio detener la inflación y la crisis económica y de bienestar en todo el mundo”

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México

El Presidente de la República acompañó el mensaje con el link del video del discurso que ofreció durante la conmemoración por los 212 años de inicio de la Independencia de México, cuando anunció que propondrá ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) una propuesta para mediar la guerra entre Rusia y Ucrania.

“Hoy, cuando celebramos con orgullo nuestra independencia nacional, deseo dar a conocer la propuesta que en días próximos Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México, presentará con el respeto y protocolo indispensable en la Asamblea General de las Naciones Unidas", dijo durante la celebración.

“Se trata de buscar con urgencia un acuerdo para detener la guerra en Ucrania y lograr hacia adelante una tregua de cuando menos cinco años en favor de la paz entre todas las naciones para dedicar todo ese tiempo a enfrentar los grandes y graves problemas económicos y sociales que aquejan y atormentan a los pueblos del mundo”, agregó.

CEHR