A nombre de México

Ebrard firma libro de condolencias por muerte de la reina Isabel II en Londres

Previo al funeral de la reina Isabel II, el próximo lunes 19 de septiembre, el canciller Marcelo Ebrard firmó el libro de condolencias en Lancaster House por el fallecimiento de la monarca; asistirá a recepción del rey Carlos III 

Marcelo Ebrard firmó el libro de condolencias en Londres; expresa pésame del pueblo y Gobierno de México.
Marcelo Ebrard firmó el libro de condolencias en Londres; expresa pésame del pueblo y Gobierno de México.Foto: Captura de pantalla
Por:

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE),  Marcelo Ebrard,  manifestó el pésame del pueblo y el Gobierno de México en el libro de condolencias de Lancaster House, muy cerca del Palacio de Buckingham, por el fallecimiento de la reina Isabel II

Vía Twitter, el canciller expresó sus "sinceras condolencias al gran pueblo británico por el sensible fallecimiento de su majestad, la reina Isabel II. Descanse en paz ".

El canciller arribó a Londres el sábado pasado y agradeció al gobierno británico las atenciones para la comitiva que lo acompaña "desde el arribo al aeropuerto, traslado, seguridad, selección de hotel, vehículo, chofer y guardia", para asistir al funeral de la monarca británica, quien murió el pasado 8 de septiembre a los 96 años, tras siete décadas al frente de Reino Unido.

La noche del viernes Ebrard salió de México en representación del Presidente Andrés Manuel López Obrador, invitado al sepelio de Isabel II, previsto para la mañana del próximo lunes 19 de septiembre en la Abadía de Westminster. 

Más temprano este domingo, Ebrard Casaubón compartió una panorámica de un Londres soleado y un video en el que adelantó que asistirá a la recepción que ofrece el rey Carlos III para líderes y representantes de otras naciones, previo al funeral de Isabel II.

Se espera que a la ceremonia luctuosa asistan más de 500 representantes de países de todo el mundo, el mayor evento con mandatarios extranjeros que ha coordinado el gobierno británico desde los Juegos Olímpicos de Londres, en 2012.

CEHR