a

Esta tarde

AMLO arriba a reunión de la Conago; Fayad prevé replantear la organización

AMLO participará en la reunión de la Confederación Nacional de Gobernadores en Villahermosa, Tabasco; Omar Fayad asumirá presidencia de la organización 

AMLO asiste a la reunión de la Conago, donde estarán presentes mandatarios de las entidades de la República MexicanaFoto: Cuartoscuro
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador arribó esta tarde a la reunión de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago) que se desarrolla en Villahermosa, Tabasco.

Omar Fayad, mandatario de Hidalgo, quien asumirá la presidencia de esa organización, indicó que se espera que asistan los gobernadores de la Alianza Federalista para un nuevo diálogo, pues este día se replanteará la Conago.

"Tenemos que cerrar filas, vamos a hacer un gran esfuerzo, primero para que los que ya no estaban, regresen; México nos necesita a todos y hoy tenemos que asumir un nuevo rol, un fortalecimiento del federalismo, una coordinación muy estrecha con el Gobierno de la República, con los gobiernos municipales".

Omar Fayad

Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, expresó que respeta a la Alianza Federalista, pero apoya a la Conago en un tema institucional y si acuerda una reforma daría la bienvenida al cambio.

A la reunión con el Presidente López Obrador acuden los gobernadores de Chihuahua, María Eugenia Campos; Nuevo León, Samuel García; Aguascalientes, Martín Orozco; Durango, José Rosas Aispuro; Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, tres de ellos integrantes de la Alianza Federalista.

También participan todos los gobernadores de Morena, incluidos los electos durante los comicios federales de 2021.

KEFS