Aplaude labor de la cancillería

AMLO considera bueno el trabajo de Ebrard en el control del tráfico de armas

AMLO destacó que Marcelo Ebrard ha hecho un buen trabajo para controlar la entrada de armas de Estados Unidos a México

México ha luchado contra el tráfico de armas provenientes de Estados Unidos.
México ha luchado contra el tráfico de armas provenientes de Estados Unidos.Foto: Especial
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, ha desempeñado un buen trabajo al controlar la entrada de armas que provienen de Estados Unidos a México.

Marcelo Ebrard ha hecho un buen trabajo para controlar la entrada de armas de Estados Unidos a México. La mayor parte de las armas que utiliza la delincuencia organizada en México provienen de Estados Unidos y son parte del comercio negro, ilícito, por la falta de control que existe en Estados Unidos”, expresó.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, AMLO criticó que cualquier persona puede comprar un arma y hay intereses creados que defienden la venta de armas.

"Le voy a pedir a Marcelo que informe sobre lo que se está haciendo, esta denuncia que se presentó en Estados Unidos cómo va, a qué acuerdo se ha llegado", dijo.

López Obrador consideró que en el país vecino es una costumbre que las personas tengan mucha relación con las armas, incluso hay fotografías de toda una familia mostrando armamento.

AMLO también expresó su preocupación sobre los videojuegos, pues criticó que se haga apología de la violencia y se promuevan prácticas de ese tipo en niños y adolescentes.

EASZ