a

En el marco de su vigésimo primer aniversario

Cofepris publica Declaraciones de No Conflicto de Interés de servidores públicos

Cofepris inició las acciones para difundir los formatos de Declaración de No Conflicto de Interés de casi 800 servidores públicos; aseguró que se trata de un ejercicio de transparencia

La Cofepris anunció que a partir de este miércoles 6 de julio se iniciaron las acciones para difundir en su página web los formatos de Declaración de No Conflicto de Interés de casi 800 servidores públicos.Foto: Especial
Por:

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) anunció que a partir de este miércoles 6 de julio se iniciaron las acciones para difundir en su página web los formatos de Declaración de No Conflicto de Interés de casi 800 servidores públicos.

En el marco de su vigésimo primer aniversario, detalló que esta declaración firmada es un documento vinculante expresando que no existe ningún interés laboral, personal, profesional, familiar o de negocios que afecte el desempeño imparcial y objetivo de las funciones de la persona servidora pública.

La Unidad de Transparencia es la responsable del proceso de publicación, por instrucción del titular, Alejandro Svarch Pérez. Asimismo, se trata de otra acción a las puestas en marcha, para combatir la corrupción en la Cofepris.

Igualmente, recordó la implementación de una comunicación directa y transparente con la industria y sectores productivos, a través de la Nueva Estrategia de Vinculación con la Industria Regulada, y la Estrategia Nacional de Buen Gobierno implementada junto con Secretaría de la Función Pública (SFP).

Este ejercicio de transparencia abona al trabajo de Cofepris, que debe ser una autoridad sanitaria confiable, eficaz e incorruptible, y nos impulsa a una administración pública proactiva para que la rendición de cuentas sea un acto común y cotidiano

Alejandro Svarch Pérez, titular de la Cofepris

En caso de modificaciones, el personal que labora en Cofepris deberá reportarlas y una vez al año actualizar el formato, incluso si no se han producido cambios. Estas declaraciones serán públicas para la consulta de cualquier ciudadano.

Con esta acción, Cofepris estableció un marco de referencia para las entidades homólogas en los 32 estados, con el fin de promover transparencia e implementar políticas, programas y proyectos de transformación, siempre a favor de prevenir y atender los riesgos sanitarios, contribuyendo así a la salud de la población.

MAEP