Crearon el Centro de Inteligencia contra Riesgos Sanitarios 

Semar entra a Cofepris y remueven a 32 funcionarios por actos de corrupción

El titular de la Cofepris, Alejandro Svarch Pérez, aseguró que ya fueron sustituidos por personas que pasaron estrictas pruebas y exámenes de confianza

Alejandro Svarch Pérez, titular de Cofepris
Alejandro Svarch Pérez, titular de CofeprisFoto: Especial.
Por:

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) removió a 32 funcionarios de su cargo debido a actos de corrupción.

Durante la mañanera el titular de la Cofepris, Alejandro Svarch Pérez dijo que junto con la Unidad de Inteligencia Naval de la Secretaría de Marina (Semar) se descubrieron las redes de corrupción que operaban.

“Limpiamos las escaleras de arriba hacia abajo... estos funcionarios fueron sustituidos por personas que pasaron estrictas pruebas y exámenes de confianza en la unidad de inteligencia naval.

“Colocamos en posiciones estratégicas a personal adscrito a la Secretaría de Marina y en conjunto creamos el Centro de Inteligencia contra Riesgos Sanitarios con el objetivo de dotar de una visión nacional a nuestra agencia sanitaria”.

Resaltó que la misión fue desterrar la corrupción y garantizar que esta no fuera un impedimento para acceder a tratamientos médicos.

lemm.