a

Con una votación unánime

Comisiones del Senado aprueban proyecto de ley de revocación de mandato; pasa al pleno

La Ley Federal de Revocación de Mandato pasó al pleno en donde se discutirá en lo particular

La revocación de mandato es un procedimiento institucional con el cual es posible la remoción del puesto de representantes electos por la ciudadanía.Foto: Twitter @senadomexicano
Por:

La Ley Federal de Revocación de Mandato pasará al pleno para su discusión, luego de ser aprobada por las comisiones unidas de Gobernación y de Estudios Legislativos-Segunda del Senado de la República. 

Con una votación unánime de Morena y el PES de ocho votos a favor (cero en contra y ninguna abstención), y sin la presencia del llamado bloque de contención, el dictamen de revocación de mandato pasó al pleno en donde se discutirá en lo particular.

Tras una segunda sesión de poco más de 15 minutos de duración, la iniciativa de Morena fue aprobada.

"Ya tenemos un dictamen final completo, mismo que hemos aprobado en lo general... aprobamos tres adiciones y la redacción de dos artículos que no habíamos encontrado un consenso", indicó Mónica Fernández, presidenta de la Comisión de Gobernación, en referencia a la redacción de los artículos 25 y 26.

Esto luego de que en una primera sesión de alrededor de dos horas de duración, la mayoría de Morena aprobó en lo general en comisiones el dictamen de la legislación secundaria para la revocación de mandato. 

De aprobarse el proyecto en el pleno, el INE tendría que garantizar la instalación del mismo número de casillas aprobadas para los comicios de 2018, que da un total de 156 mil 807, para la consulta de revocación de mandato