a

Al discutir el Presupuesto 2022

Diputada de Morena insulta a perredista; le escribe “cule…” en cartel

La diputada de Morena, Marisol Gasé, insultó a la perredista Olga Espinosa con un cartel; “prefiero ser una mujer de izquierda, que ser una borrega siguiendo un ganso”, reviró la del sol azteca

Diputada de Morena insulta a perredista; le escribe “culer…” en cartelFoto: Especial
Por:

La diputada de Morena, Marisol Gasé, insultó a la perredista Olga Espinosa mostrándole un letrero en el que escribió “cule...” durante la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación 2022.

En tribuna, la perredista le dijo a las legisladoras de la 4T que den su voto para aprobar la despenalización del aborto y no sea sólo una simulación. Además, les cuestionó si deben pedir permiso en Palacio Nacional.

“Prefiero ser una mujer de izquierda del PRD, que ser una borrega siguiendo un ganso”, expresó la perredista.

Durante su intervención, la morenista Marisol Gasé sacó un letrero en el que escribió la palabra “cule....” y lo mostró desde su curul.

Previamente, la diputada del PAN, Mariana Gómez del Campo rechazó las expresiones de la bancada de la 4T.

"No puede ser que sea esta la legislatura de la paridad, que estemos aquí 250 mujeres (...) es una falta de respeto hacia la compañera del PRD”, acusó ante el presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna.

En respuesta, el morenista José Luis Flores pidió una moción de ilustración para exponer qué significa la palabra “culera” según la Real Academia Española (RAE), argumentando que es sinónimo de “miedosa”.

En respuesta, el presidente de la Mesa Directiva sostuvo que no se aceptarán palabras injuriosas, como es el caso.

“Les pido por favor que se abstengan de esas expresiones a todas y a todos. No normalicemos esas expresiones porque denigran el debate”, manifestó.

Acompañada de diputadas de la alianza Va por México, Olga Espinosa calificó como lamentable que las legisladoras de Morena estén ejerciendo violencia sobre otra compañera.

“Es muy lamentable la educación, la falta de sororidad y de igualdad que tienen las compañeras de Morena”, señaló.