Dirigente nacional del PRD

Zambrano confía en que alianza Va por México no se rompa para 2024

Jesús Zambrano prevé que la alianza Va por México se mantenga para 2024; sólo llegaremos si hay una posición única sobre la reforma eléctrica, asegura

Jesús Zambrano aseguró que el Gobierno busca romper la alianza Va por México con la reforma eléctrica.
Jesús Zambrano aseguró que el Gobierno busca romper la alianza Va por México con la reforma eléctrica.Foto: Especial
Por:

El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, aseguró que confía en que la alianza Va por México se mantenga hasta el 2024 y no se quiebre, por lo que consideró que no habrá un acuerdo entre el PRI y Morena para votar a favor de la reforma eléctrica.

“Tengo la confianza en que la alianza se mantenga todo lo posible en los próximos años y especialmente para el 2024. Pero llegaremos al 2024 sólo si hay una posición única sobre esta reforma eléctrica. Yo creo que no va entrar la comunidad (el PRI) en ese acuerdo, en los términos que el Presidente quiere porque eso significaría ciertamente el quiebre de la alianza”, dijo en entrevista con La Razón.

En su edición de este miércoles, La Razón publicó una entrevista con el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge Romero Herrera, en la que aseguró que el Gobierno federal busca matar dos pájaros de un tiro: romper la alianza y aprobar sus contrarreformas.

Por ello, Zambrano afirmó que la alianza sí va a poder frenar la reforma eléctrica que está impulsando el Presidente López Obrador.

Agregó que algunas de las propuestas que propondrán para este primer periodo será que regresen las estancias infantiles; recursos para la producción del campo; apoyos para las pequeñas y medianas empresas para que se generen los empleos necesarios para impulsar la economía y la restitución de escuelas de tiempo completo.

En cuanto a las declaraciones del dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, quien dijo que irán en coalición en cinco de los seis estados donde habrá elecciones a gobernador el próximo año, Jesús Zambrano reiteró que en Oaxaca no habrá alianza.

Sin embargo, resaltó que en las demás entidades “donde se pueda, habrá coalición”.

RFH