"¿Me la regalan al final?”

Morena lleva una “muerte” a diputada del PAN; “no a la brujería”, responde

Salma Luévano, de Morena, llevó una “muerte” a la diputada María Teresa Castell de Oro; “no sabemos si constituye brujería o una amenaza", responde el PAN

La diputada del PAN arremetió contra el bloque legislativo de la 4T.
La diputada del PAN arremetió contra el bloque legislativo de la 4T.Foto: Especial
Por:

La diputada de Morena, Salma Luévano, mostró una calavera envuelta en una túnica negra a la panista María Teresa Castell de Oro, mientras reclamaba la falta de recursos para atender desastres naturales durante la discusión del Presupuesto de Egresos 2022.

“Para los caprichos de López no hay austeridad, al contrario, el derroche puro…”, expresaba cuando fue interrumpida por la morenista Salma Luévano, quien pasó al frente sosteniendo la "muerte".

“Ay, gracias, ¿me la regalan al final?”, ironizó Castell de Oro Palacios.

La diputada blanquiazul arremetió contra el bloque legislativo de la 4T: “todo esto lo solapan ustedes, sus tapaderas, sí, estos ‘morenos’ resentidos”.

Al finalizar, el diputado del PAN, José Elías Lixa recordó que había un acuerdo de todos los grupos parlamentarios para no aproximarse a la tribuna durante las intervenciones de otros partidos.

“No sabemos si constituye brujería o una amenaza de muerte, pero reprobamos el hecho que acaban de suceder”, señaló el vicecoordinador del albiazul.

Salma Luévano mostró una calavera envuelta en una túnica negra a la panista María Teresa Castell de Oro.
Salma Luévano mostró una calavera envuelta en una túnica negra a la panista María Teresa Castell de Oro.Foto: Especial

De la misma bancada, Mariana Gómez del Campo sostuvo un pizarrón con la frase “No a la brujería”.

Desde su curul, la morenista María Guadalupe Chavira dijo que pedirán al Comité de Ética que la panista María Teresa Castell sea llamada a cuentas por “tantas ofensas”.

Mariana Gómez del Campo mostró un pizarrón con la frase “No a la brujería”.
Mariana Gómez del Campo mostró un pizarrón con la frase “No a la brujería”.Foto: Especial

La vicepresidenta de la Mesa Directiva, Karla Almazán manifestó que van a analizar las expresiones de la diputada panista.

“Esta presidencia hace un exhorto a la asamblea para que nos conduzcamos con respeto entre nosotros y de cara a la sociedad”, apuntó.

ANR