"Tenemos que salir a denunciar"

Margarita Zavala prepara queja por violencia política de género en San Lázaro

Margarita Zavala presentará una queja al Comité de Ética por violencia política de género en San Lázaro por la interrupción de sus intervenciones en la tribuna

"Es un reflejo de la violencia que viven en nuestro país las mujeres”, acusó Margarita Zavala.
"Es un reflejo de la violencia que viven en nuestro país las mujeres”, acusó Margarita Zavala.Foto: Cuartoscuro
Por:

La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Margarita Zavala anunció que presentará una queja ante el Comité de Ética por violencia política de género en su contra durante sus intervenciones en tribuna.

Su compañera de bancada, Cecilia Patrón acusó que “hicieron esa violencia política de género, porque no permitían el derecho de la diputada de hablar en un discurso a favor de las mujeres, eso es algo que no debemos permitir”.

Legisladores de Morena y PT increparon a la diputada del blanquiazul con reclamos por el incendio de la Guardería ABC, cuando subió a tribuna a presentar una reserva al Presupuesto de Egresos de la Federación 2022.

"Es una mujer que está haciendo su trabajo y tiene la libertad, como parlamentaria, de hablar, de subir a tribuna y dar su punto de vista, como tenemos la libertad todos los que somos diputados”, señaló Patrón.

La diputada manifestó que con estas acciones afectan a todas las mujeres que conforman un 50 por ciento de la Cámara de Diputados. "De qué sirve que estemos aquí si no vamos a proteger los derechos”, subrayó la panista.

“No podemos ver ni un recurso extra (para el Anexo 13), eso sí vemos muchos recursos para las mujeres, pero en programas asistencialistas para controlar a las mujeres y no darnos libertad, el empoderamiento económico y la no violencia contra las mujeres”, apuntó respecto a la reserva de Zavala.

Por su parte, Zavala Gómez del Campo comentó que le conmovió el apoyo que recibió de las diputadas de la alianza, quienes la acompañaron en tribuna ante los reclamos del bloque de la 4T.

“Independientemente de los partidos tenemos que salir a denunciar la violencia. Este es un reflejo de la violencia que viven en nuestro país las mujeres”, apuntó la excandidata presidencial.

ANR