Dice que AMLO no tolera incongruencias

Ricardo Monreal: Es tiempo de que todos los funcionarios de la 4T pongan sus barbas a remojar

“Yo les diría a todos los funcionarios de la 4T: Pongan sus barbas a remojar, porque AMLO no se va a detener", señaló Ricardo Monreal

"Deben de poner sus barbas a remojar quienes estén incumpliendo con los compromisos del Presidente”, destacó Monreal
"Deben de poner sus barbas a remojar quienes estén incumpliendo con los compromisos del Presidente”, destacó MonrealFoto: Especial
Por:
  • Magali Juárez

El coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, aseveró que es tiempo de que “pongan sus barbas a remojar” todos los funcionarios que no están cumpliendo los compromisos del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Así lo comentó al referirse al llamado de atención de AMLO  hacia el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y al director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer, para que garanticen el abasto de medicamentos en el país.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) rechazó que su bancada en el Senado haya negado el problema del desabasto y dijo que si algún senador morenista hizo comentarios en ese sentido, fue a título personal.

Por ello, al ser cuestionado sobre el tema, opinó: “Creo que lo que el Presidente dijo ayer es muy importante: Deben de poner sus barbas a remojar quienes estén incumpliendo con los compromisos del Presidente”.

“Yo les diría a todos los funcionarios de la 4T: Pongan sus barbas a remojar, porque AMLO  no se va a detener, lo conozco hace 24 años, y cualquier acto de incongruencia con la 4T, él actuará, a pesar de que sea cercano, amigo, colaborador, aliado de muchos años, él va a actuar en consecuencia”.

Ricardo Monreal

Por otra parte, el político zacatecano consideró que deben ser comprensivos con el Instituto Nacional Electoral (INE) por el cambio que hizo de la fecha para la realización de la revocación de mandato.

Expuso que sí existe sustento legal para dicha modificación, la cual parte de la misma sentencia que emitió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Comprendamos al INE y dejemos que las fechas se ajusten, no sólo para la recabación de firmas para solicitar la revocación, sino para hacerlo en abril, el 10 de abril en lugar del 27 de marzo".

Ricardo Monreal

“El 10 de abril incluso es una fecha histórica, lo que se había pretendido era que el 21 de marzo fuera una fecha histórica por el natalicio de Benito Juárez, ahora el 10 de abril es el asesinato, si mal no recuerdo, de Zapata, creo que por el fin que se persigue, nada se pierde con 10 días más”, expresó.

Ricardo Monreal habla sobre el caso de Emilio Lozoya

Respecto al caso de Emilio Lozoya, Monreal enfatizó que no debe haber “ni perdón ni olvido”, por lo que remarcó que debe resarcirse el daño causado al país.

Monreal se refirió al nombramiento de Pablo Gómez como nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y aseguró que “es un hombre incorruptible” que tiene una posición muy firme frente a los casos de corrupción.

Sobre la reunión del Presidente Andrés Manuel López Obrador con Joe Biden, de Estados Unidos, y Justin Trudeau, de Canadá, que se realizará el 18 de noviembre, consideró que es oportuna y correcta y que el mandatario mexicano establecerá los intereses del país.

EASZ