Presupuesto es una "disminución" por inflación

Mauricio Tabe pide mil 742 mdp a la Cámara de Diputados para atender la Miguel Hidalgo

El alcalde Mauricio Tabe solicitó a la Cámara de Diputados mil 742 mdp para realizar proyectos en beneficio de los habitantes de la Miguel Hidalgo

Mauricio Tabe explicó que los alcaldes buscan un "trato más justo" para la CDMX a través del presupuesto para 2022.
Mauricio Tabe explicó que los alcaldes buscan un "trato más justo" para la CDMX a través del presupuesto para 2022.Foto: Especial
Por:

El alcalde Mauricio Tabe envió una carta a la Cámara de Diputados para solicitar más recursos para la demarcación de Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, monto con el que se espera realizar varios proyectos.

En la misiva dirigida a la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Mauricio Tabe solicitó recursos por mil 742 millones de pesos para atender la alcaldía, mismos que representan un beneficio para los habitantes.

Asimismo, el panista destacó que la cifra que se pretende recibir este año es el mismo que el que la Miguel Hidalgo recibió en 2019; sin embargo, representa una "disminución" en términos reales ante la inflación que superó el 12 por ciento.

En la solicitud a la Cámara, Tabe también recordó que los alcaldes buscan un "trato más justo" para la entidad a través del presupuesto para 2022. 

“Como es de su conocimiento, las alcaldesas y los alcaldes de la Ciudad de México estamos librando una lucha para lograr un trato más justo para la Ciudad de México y la población de las demarcaciones que representamos, en la asignación del presupuesto del año que entra”, señaló.

De acuerdo con el alcalde, la cifra que solicita es necesaria para realizar prooyectos sociales que beneficien a los ciudadanos. Mauricio Tabe explicó que éstos van desde la rehabillitación de de la infraestructura de escuelas públicas y otros espacios, hasta habilitar la atención de primer contacto para las mujeres víctimas de violencia.

Además de rehabilitar mercados, deportivos y centros de desarrollo infantil, con el dinero también se busca estabilizar 246 taludes inestables, rellenar nueve minas, sustituir la red de agua potable y de drenaje, entre otros.

La solicitud de mil 742 mdp fue dirigida al presidente de la JUCOPO, Rubén Moreira; a los representantes legislativos del PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, PVEM, PT y Morena; Jorge Romero, Luis Espinosa Cházaro, Jorge Álvarez Máynez, Carlos Puente Salas, Alberto Anaya e Ignacio Mier; respectivamente.

ANR