Oposición: “No es un circo”

Vestidas de “brujas”, diputadas de la 4T piden a oposición no utilizar a mujeres

Diputadas de Morena y del PT se manifestaron contra las presuntas agresiones que han recibido por parte de la oposición; la priista Cristina Ruiz les dijo que "esto no es un circo” y que vienen a debatir

Diputadas de Morena y PT, encabezadas por Lilia Aguilar se manifestaron contra presuntas agresiones que han recibido por parte de la oposición
Diputadas de Morena y PT, encabezadas por Lilia Aguilar se manifestaron contra presuntas agresiones que han recibido por parte de la oposiciónFoto: Especial
Por:

Con escobas y pañuelos verdes, diputadas de Morena y PT subieron a tribuna para exigirle al bloque opositor que no utilicen a las mujeres durante la discusión del Presupuesto de Egresos 2022.

La petista Lilia Aguilar subió con sus compañeras de coalición, cargando un pañuelo verde que abarcaba el largo de la tribuna y sostenían entre una decena de legisladoras.

Aguilar Gil dijo que los calificativos “narcodiputadas, borregos, histéricas, abortistas, verduleras” que les ha dicho la oposición no las define, ni a las mujeres de México.

Las diputadas de la coalición Juntos Haremos Historia portaban pañuelos verdes en el cuello o la muñeca, mientras sostenían carteles con las palabras “putas, brujas, aborteras”.

Pese a los señalamientos de la oposición, que han acusado que obedecen a un solo hombre, la petista replicó que los coordinadores de la oposición tuvieron que salir a representarlas en una conferencia.

“Si de verdad son feministas, si de verdad están con la lucha de las mujeres, súbanse a esta tribuna”, invitó a las diputadas de la oposición, quienes permanecieron en sus curules.

“Nosotras nos representamos solas. No nos usen, porque eso también es violencia de género”, exhortó a los coordinadores del PRI, PAN, PRD y MC.

La diputada del PT afirmó que los recursos del anexo 13 del presupuesto, destinado a programas de atención a mujeres, ha aumentado, pese a que los grupos parlamentarios de oposición han manifestado lo contrario.

Al tomar la palabra en tribuna, la priista Cristina Ruiz le dijo a las diputadas que esto “no es un circo” y vienen a debatir.