En comicios estatales

Confirman alianza Juntos Haremos Historia para 2022; aseguran que ganaran “seis de seis”

La coalición conformada por Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde aseguró que en los comicios de este 2022 ganarán las seis gubernaturas en disputa

Los dirigentes del PVEM, Karen Castrejón (1); Morena, Mario Delgado (2), y Partido del Trabajo, Alberto Anaya (3), ayer.
Los dirigentes del PVEM, Karen Castrejón (1); Morena, Mario Delgado (2), y Partido del Trabajo, Alberto Anaya (3), ayer.Foto: Cuartoscuro
Por:

Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo confirmaron que para 2022 mantendrán la coalición Juntos Haremos Historia para contender en los comicios estatales y aseguraron que ganarán las seis gubernaturas que estarán en disputa.

En conferencia de prensa conjunta, los dirigentes de las tres fuerzas políticas, Mario Delgado, Alberto Anaya y Karen Castrejón aseguraron que el objetivo es consolidar el proyecto electoral de transformación del Presidente Andrés Manuel López Obrador de cara a las elecciones presidenciales de 2024. Además, a nivel local se sumará Nueva Alianza bajo la denominación de Fuerza Turquesa.

El líder de Morena puntualizó que impulsarán tres candidatos hombres y tres mujeres para cumplir con la paridad en la postulación de candidatos.

Puntualizó que no se aferrarán a que los candidatos sólo sean de Morena, porque también se reconoce que existen liderazgos reconocidos en el PVEM y el PT.

“Tenemos claro que vamos con aquellos perfiles que la gente decida, que vea que tengamos un potencial mayor de ganar, pero también de garantizar que se sigan los principios de la cuarta transformación”.

Mario Delgado

Delgado subrayó que “siendo muy realistas” van a ganar en las seis gubernaturas y aseguró que la gente los está respaldando porque están a favor de un cambio: 

“Prácticamente es una constante que han entregado el PRI y el PAN finanzas estatales en bancarrota, una seguridad pública con mucha fragilidad, fracaso en materia de seguridad pública, muchas sinergias de corrupción, de despilfarro, mucho hartazgo de la gente, por eso votó por un cambio verdadero”.

Mario Delgado

PT y Partido Verde confirman alianza Juntos Haremos Historia para 2022

El dirigente petista, Alberto Anaya, dijo que la suma a esta alianza es para ratificar el respaldo al proyecto de López Obrador: “El PT va a participar el próximo año en la coalición Juntos Haremos Historia en el propósito de que se puedan ganar las seis gubernaturas que están en juego. Queremos ganarlas no por una situación ambiciosa en términos simples, sino que queremos ganarla porque es una manera de consolidar la cuarta transformación, una manera de que podamos en 2024 reiterar el proyecto de nación que encabeza AMLO”, expuso.

Por su parte, la presidenta del Partido Verde, Karen Castrejón, manifestó que la oposición debe preocuparse porque en 2022 la ciudadanía otra vez brindará el apoyo a la cuarta transformación y a los opositores “el año que viene les irá mal, muy mal, presentaremos a las mejores mujeres y a los mejores hombres”.

EASZ