a

Dictamen pendiente de la pasada legislatura

Diputados sesionarán sobre ley de juicio político este miércoles

La Jucopo acordó sesionar este miércoles para discutir y votar el dictamen de la ley de juicio político y declaración de procedencia; resistencia de la oposición para llevarlo al pleno

Diputados sesionarán sobre ley de juicio político este miércolesFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

La Junta de Coordinación Política (Jucopo), con pronunciamientos en contra de la oposición, acordó sesionar este miércoles para discutir y votar el dictamen de la ley de juicio político y declaración de procedencia.

Los coordinadores de la alianza Va por México, Jorge Romero del PAN; Luis Espinosa Cházaro del PRD y el presidente de la Jucopo, el priista Rubén Moreira estuvieron en contra de llevarlo al pleno este miércoles, de acuerdo con fuentes consultadas por La Razón.

Después de la sesión de Congreso General que se llevará a cabo el miércoles a las 17:00 horas, en la que se recibirá el tercer informe de gobierno del Presidente de la República, los diputados discutirán el dictamen pendiente de la pasada legislatura.

El pasado 13 de agosto, la Ley federal de juicio político y declaración de procedencia fue aprobada por la Comisión de Gobernación y Población. Sin embargo, no se logró concretar un periodo extraordinario para su discusión.

Entre otra de las prioridades legislativas está la ley de revocación de mandato, sin embargo, ésta será discutida en el Senado el jueves y, en caso de aprobarse, se enviará a la Cámara de Diputados.

Al respecto, el coordinador de Morena, Ignacio Mier comentó tras salir de la sesión que la ley reglamentaria de revocación de mandato podría ser discutida la siguiente semana en San Lázaro, dependiendo de cuándo envíe la minuta el Senado.

LRL