Junta de Coordinación Política

Jucopo en San Lázaro se reunirá para definir discusión de ley de revocación de mandato

La Jucopo definirá las fechas en las que se discutirá la ley de revocación de mandato, así como la de juicio político y declaración de procedencia

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) se reunirán a las 17:00 horas de este martes.
La Junta de Coordinación Política (Jucopo) se reunirán a las 17:00 horas de este martes.Foto: Cuartoscuro
Por:

El presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna, dijo que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) se reunirá para definir la fecha en la que se discutirán las leyes de revocación de mandato, así como la de juicio político y declaración de procedencia.

“Hoy se reunirá la Jucopo para ver la posibilidad de acordar si sesionamos mañana mismo o lo hacemos el día jueves. Entonces, hoy vamos a tener noticias sobre qué va a pasar mañana después de la sesión solemne, donde tendremos una sesión de Congreso General y recibiremos el informe del Presidente de la República”, manifestó durante la entrega y recepción de la Mesa Directiva.

Gutiérrez Luna indicó que en la ley de revocación de mandato está prevista la dispensa de trámite, ya que la mayor parte de los legisladores no conoce aún la iniciativa. Además, enfatizó que el debate se dará en el pleno.

Los integrantes de la Jucopo se reunirán a las 17:00 horas de este martes, de acuerdo con fuentes consultadas por La Razón.

Por otra parte, indicó que la nueva legislatura recibirá más de 100 dictámenes pendientes de la LXIV legislatura.

La última parte me llama mucho la atención las iniciativas pendientes que se podrán retomar. Yo creo que es el trabajo colectivo de muchas diputadas y diputados que continuarán y que tendrán interés en impulsar esas iniciativas

Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Junta Directiva 

Durante la entrega y recepción de la Mesa Directiva, el morenista reconoció la trayectoria y trabajo de la diputada priista, Dulce María Sauri.

Destacó que la presidencia de la Mesa Directiva a cargo de la diputada del PRI “se vio reflejado en una conducción pulcra, adecuada, neutral, sensible”.