a

La Red Feminista de Q,Roo

Feministas demandan destitución de titular de SSP de Quintana Roo tras agresiones

Colectivos feministas en el estado exigieron también una disculpa pública por parte del gobernador Carlos Joaquín González por los hechos

Las manifestaciones en Cancún.Cuartoscuro
Por:

La Red Feminista de Quintana Roo exigió la destitución del secretario de Seguridad de Quintana Roo, Alberto Capella Ibarra, luego de los actos de represión y agresiones por parte de la policía municipal de Cancún durante la protesta del lunes.

En rueda de prensa, la organización reprobó los hechos, y anunció su retiro de las mesas de trabajo con las Fiscalías y autoridades estatales, en tanto no se destituya al funcionario estatal y se cumplan otras seis demandas de los colectivos, entre los que exigieron una disculpa pública por parte del gobernador del estado, Carlos Joaquín González, por los hechos.

Asimismo, las voceros de diversos colectivos que integran la Red solicitaron a los diputados del Congreso local exhortar la renuncia de Capella Ibarra durante la comparecencia del funcionario programada para el próximo viernes 13 de noviembre.

"En ningún momento se hizo uso de otros elementos para la dispersión", explicó Lizbeth Lugo, activista y miembro de la Red, al explicar que durante la protesta del lunes no se aplicó ningún protocolo previo para dispersar las manifestación, y por el contrario, se hizo uso de las armas.

De acuerdo con las activistas, la noche de este lunes hubo ocho detenciones arbitrarias de siete mujeres y un hombre; además de que fueron cinco los periodistas lesionados. "El ataque a los compañeros no fue una bala perdida, fue un ataque a quemaropa", advirtieron.