Hieren también a reporteros

Así fue la agresión de policías a feministas en Cancún (VIDEOS)

En redes sociales exhiben a uniformados que lanzan dispararos al aire; se observa cuando los confrontan y manifestantes huyen de la zona

En secuencias de imágenes y videos se observa el momento en que policías disparan armas largas al aire.
En secuencias de imágenes y videos se observa el momento en que policías disparan armas largas al aire.Foto: Captura de video
Por:

Periodistas y usuarios de redes sociales compartieron videos y fotografías que muestran el momento en que elementos de la Policía de Cancún, en el municipio Benito Juárez, Quintana Roo, dispararon contra manifestantes afuera del Palacio de Gobierno.

Los hechos ocurrieron luego de que un grupo de feministas que arribó a la zona en protesta pacífica por el feminicidio de Bianca Alejandrina, conocida como Alexis, de 20 años de edad.

En una de las grabaciones se escucha el momento en que un periodista cuestiona a un efectivo; “eres consciente de que estás tirando bala en una manifestación pacífica”.

El presunto periodista le reclama al uniformado por actuar fuera de protocolos para dispersar a las manifestantes; y a los lejos se oye gritar a alguien más “no puede tocarlo”, pues el policía intento confrontar al hombre que los cuestionaba durante los hechos que dejaron varios heridos de bala, como los periodistas Cecilia Solís y Roberto Becerril.

En otro, publicado por la cuenta Red de Periodistas de Quintana Roo, se observa el momento en que integrantes de los colectivos feministas intentan ingresar al inmueble al grito de “justicia, justicia”, luego de retirar maderas que protegían el lugar y realizar alguna pintas, momento en que comienzan a escucharse las ráfagas de los disparos.

Ante los tiros, periodistas y manifestantes corren para refugiarse y se oye gritar a una de las personas “ayuden”.

Posteriormente, se observa a los uniformados con armas largas disparando al aire en repetidas ocasiones, balas que alcanzaron a varios de los manifestantes.

Varios de los asistentes incluso realizaron transmisiones en vivo en sus cuentas de Facebook e Instagram para evidenciar los hechos en los que dispersaron a los manifestantes.

Además, en redes sociales se denunció que algunos de los uniformados, al ver que eran grabados, intentaron despojar de sus teléfonos a varias personas, entre ellos los periodistas.

Originalmente la movilización se dirigía hacia la Fiscalía estatal; sin embargo, las manifestantes desviaron su camino.

srv