Marchan en Benito Juárez

Exigen periodistas justicia tras agresión en Cancún

Protestan por la represión durante la movilización feminista de este lunes, que dejó dos compañeros heridos; avanzan hacia el Palacio de Gobierno del municipio

Comunicadores de Benito Juárez avanzan hacia el Palacio de Gobierno en rechazo a la represión en movilizaciones.
Comunicadores de Benito Juárez avanzan hacia el Palacio de Gobierno en rechazo a la represión en movilizaciones.Foto: @VertienteGloba1
Por:

Periodistas de diversos medios de comunicación de Cancún encabezan una manifestación rumbo al Palacio de Gobierno de Benito Juárez, en Quintana Roo, en rechazo a la represión, luego de la agresión de policías contra feminista que dejó varios lesionados, entre ellos dos comunicadores por arma de fuego.

Alrededor de las 10:00 horas, el grupo del gremio periodístico se reunión en el Monumento a la Libertad de Expresión, sobre la avenida Rojo Gómez, y minutos después avanzaron rumbo al Ayuntamiento local para expresar su descontento. 

"Justicia para los periodistas. Es importante, fuerte y claro el mensaje para todos los niveles de Gobierno, es algo que debe tener réplica en todos los lugares del país porque la justicia no solamente es un derecho, es una obligación que tienen como funcionarios", expresaron afuera de las intalaciones.

Además, exhortaron al gobernador Carlos Joaquín González a apoyar a los periodistas agredidos por armas de fuego y garantizar la libertad de expresión; además, reprobaron las agresiones por parte de elementos municipales durante la manifestación de ayer por el feminicidio de Bianca Alejandrina, conocida como Alexis.

Se reportó que los comunicadores heridos son Cecilia Solís y Roberto Becerril, quienes cubrían la manifestación para exigir justicia por la joven de 20 años de edad, quien fue hallada muerta un día después de su desaparición.

Tras los hechos, la alcaldesa Mara Lezama anunció la separación del cargo del secretario de Seguridad, Eduardo Santamaría; mientras que se investigan los hechos para determinar quién ordenó disparar contra las manifestantes.

En tanto, Carlos Joaquín advirtió que habrá firmeza contra los responsables de estos actos de violencia en el municipio Benito Juárez; mientras que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó investigar este acto de represión.

srv