a

El corazón del programa son los jóvenes, afirma

Gobierno trabaja duro para construir la paz: Rosa Icela Rodríguez

"Necesitamos el compromiso de todas y de todos, cerrar filas, trabajar en conjunto", destacó Rosa Icela Rodríguez

Rosa Icela Rodríguez durante la presentación de la estrategia “Constructores de paz” en Michoacán.Foto: Especial
Por:

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Rosa Icela Rodríguez, aseguró que en el Gobierno federal trabajan muy duro para construir la paz que los mexicanos necesitan.

“Nuestro presidente, el licenciado Andrés Manuel López Obrador, nos ha instruido atender las causas que dan origen a la violencia con un trabajo coordinado en el territorio, porque para construir la paz nadie puede estar solo, necesitamos el compromiso de todas y de todos, cerrar filas, trabajar en conjunto”, destacó durante la presentación de la estrategia “Constructores de paz” en Michoacán.

Dicha estrategia se creó para concretar los objetivos de la Cuarta Transformación, a fin de generar mayor igualdad y dar oportunidades a todos los mexicanos, pero especialmente a quienes más lo necesitan. En este sentido, dijo que el corazón del programa son los jóvenes que no han podido estudiar, que no encuentran trabajo y que viven en colonias donde se registran altos índices delictivos.

En el pasado, nuestras juventudes eran llamadas ninis. Nosotros no vemos ninis, nosotros vemos sus sueños, vemos las ganas de salir adelante. Sabemos que a muchos jóvenes nunca les ofrecieron oportunidades de trabajo o de estudio, por eso se ha empujado desde el Gobierno de México este cambio radical

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana

Rosa Icela Rodríguez comentó que ahora se construyen universidades, se reparten becas, como nunca antes se había hecho en la historia del país, además que se ha transformado de manera total la visión que se tiene desde el gobierno hacia nuestras juventudes.

Por ello, se evita que los jóvenes sean cooptados por el crimen organizado ofreciéndoles opciones de trabajo y de estudio, pues el objetivo es que tengan oportunidades reales de desarrollo.

RFH