Le dictan prisión preventiva oficiosa

Vinculan a proceso a Moisés "N", cuñado de "El Chopa", por delitos contra la salud

Moisés "N", alias "El Moy" fue vinculado a proceso por delitos contra la salud, portación de armas de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, así como por operaciones con recursos de procedencia ilícita

Moisés "N" también es conocido como "El Moy"
Moisés "N" también es conocido como "El Moy"Foto: Especial
Por:

Moisés "N", alias "El Moy", cuñado de Saúl Alejandro Rincón Godoy, "El Chopa", miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) abatido el viernes 22 de abril, fue vinculado a proceso por delitos contra la salud, portación de armas de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, así como por operaciones con recursos de procedencia ilícita, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

La dependencia detalló que Moisés "N" fue detenido por elementos de la Guardia Nacional cuando transitaba en un vehículo en Puerto Vallarta, Jalisco.

"Su captura se realizó después de que los elementos lograran poner fin al fuego cruzado que desató el hoy detenido, a quien le aseguraron cinco armas cortas, dos fusiles, 123 cartuchos, ocho cargadores, así como tres mil 40 dólares y 6.2 kilogramos de metanfetamina", resaltó la FGR en un comunicado.

Agregó que, en la audiencia inicial, el agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada, presentó los datos de prueba al juez federal, quien determinó vincular a proceso a Moisés "N". "Fijó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria y como medida cautelar prisión preventiva oficiosa en el CERESO Varonil de Puente Grande, Jalisco", ahondó la FGR.

"El Moy" estaba vinculado con "El Chopa"

Saúl Alejandro Rincón Godoy, conocido como "El Chopa" o "Señor de Vallarta", era miembro del CJNG y fue abatido el viernes 22 de abril durante un enfrentamiento con fuerzas federales en Marina Vallarta, Jalisco. 

De acuerdo con los reportes de las autoridades, "El Chopa" viajaba con su cuñado, conocido como "El Moy", quien salió ileso y fue trasladado a la Fiscalía General de la República en Guadalajara.

"El Chopa" estaba vinculado con el asesinato del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, el 18 de diciembre de 2020.

KEFS