a

Datos del INEGI

Inflación alcanzó su máximo nivel y comenzará a descender, pronostica AMLO

El mandatario se aventuró a hacer un pronóstico sobre el futuro económico del país

Inflación alcanzó su máximo nivel y comenzará a descender, pronostica AMLOFoto: Especial.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador pronosticó que el crecimiento de la inflación llegó a su punto máximo y en adelante comenzará a bajar.

Luego de conocer el dato sobre la inflación, dado a conocer por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), el mandatario se aventuró a hacer un pronóstico sobre el futuro económico del país.

“Se detuvo la inflación, hoy temprano dio a conocer el dato el INEGI y ya no hay mayor crecimiento inflacionario esa es muy buena noticia para el pueblo, para la gente y yo espero que hacia adelante siga la disminución; ya llegó a su techo, a su límite máximo y va a empezar a bajar ese es mi pronóstico”, sentenció el mandatario.

EL INEGI dio a conocer que durante septiembre el Índice Nacional de Precios al Consumidor (IPC) registró una variación de 0.62% respecto a agosto, con lo que la inflación anual se ubicó en 8.7 %. En el mismo periodo del año pasado la inflación mensual fue de 0.62% y la anual se ubicaba en 6.0 %, de acuerdo con el comunicado del organismo.

lem.