a

Iba a bordo de un Stratus, 2006

Ministro Laynez Potisek afirma no haber conducido en estado de ebriedad

Javier Laynez Potisek, ministro de la SCJN, fue detenido el sábado en Torreón, acusado de conducir en estado de ebriedad; sus familiares pagaron 6 mil 500 pesos para su liberación

El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Javier Laynez, desmintió haber conducido en estado de ebriedad
Foto: Especial
Por:

El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Javier Laynez Potisek, desmintió que su detención, el pasado 9 de octubre en calles de Torreón, Coahuila, derivara de conducir en estado de ebriedad.

"La detención que realizó el agente de la Policía Municipal de Torreón estuvo fuera de cualquier retén o protocolo de alcoholímetro. Hasta el día siguiente me enteré de que, para justificar la detención, el agente anotó la infracción de tránsito denominada 'cambio intempestivo de carril', lo cual jamás tuvo lugar", expuso en un comunicado.

En el documento, difundido a través de la cuenta de Twitter de la SCJN, el ministro Laynez Potisek establece que nunca tuvo la oportunidad de ver ni hablar con un médico, con una autoridad, con un juez, con un ministerio público ni mucho menos con un representante de derechos humanos.

Relató que, al día siguiente, sus familiares pagaron 6 mil 500 pesos en efectivo para su liberación, pero les negaron cualquier recibo o comprobante.

"Quiero dejar claro, que estoy totalmente de acuerdo con la lucha y los operativos antialcohol. Nadie tiene derecho a manejar en estado de ebriedad y esa conducta debe ser sancionada con severidad. Sin embargo, estos operativos deben sujetarse a estrictos estándares que eviten la corrupción y respeten los derechos humanos de la ciudadanía", expresó.

Este es el comunicado que dirigió a la opinión pública el ministro Javier Laynez Potisek:

Agregó que, a pesar de la difusión pública de sus datos personales, en flagrante violación a la ley, no presentará denuncia y aseguró que no tiene nada que ocultar ni de que avergonzarse.

En redes sociales y portales informativos circuló un oficio con papel membretado de la Fiscalía General de Coahuila, en el que se informa que el ministro fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, por el delito de "conducción de un vehículo en estado de ebriedad".

Laynez Potisek fue detenido por elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad, a las 2:00 horas del sábado, en el cruce de la calle Bravo y Calle 10, en Torreón, cuando iba a bordo de un vehículo Dodge Stratus, 2006.

LRL