a

Serán 200 mesas de trabajo

SEP construirá nuevo marco curricular de media superior con la colaboración de 70 mil docentes

SEP busca que los jóvenes transiten de un Conalep a un Colegio de Bachilleres o a una preparatoria autónoma; construirá nuevo marco curricular

SEP construirá nuevo marco curricular para nivel Media Superior.Foto: Pixabay
Por:

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que construirá el nuevo marco curricular del nivel Media Superior mediante un proceso colaborativo en el que participarán 70 mil docentes de todo el país.

El subsecretario de Educación Media Superior, Juan Pablo Arroyo Ortiz, detalló que serán 14 sesiones y 200 mesas de trabajo de alcance nacional en las que colaborarán los profesores de este nivel educativo, y serán transmitidas a través del canal oficial de YouTube de la dependencia.

Arroyo Ortiz Indicó que las reuniones se realizarán bajo la coordinación de académicos expertos de todos los subsistemas de bachillerato y estarán divididas en cuatro bloques. El primero estará conformado por cuatro mesas que, además de Comunicación, incluye Pensamiento Matemático, Conciencia Histórica y Cultura Digital. El subsecretario explicó que en estos conversatorios se revisarán los distintos elementos del marco curricular común para este nivel, y los diferentes modelos de enseñanza-aprendizaje en el trabajo que se realiza con los alumnos.

También dijo que la SEP busca que los jóvenes transiten de un Conalep a un Colegio de Bachilleres o a una preparatoria autónoma, porque van a tener la misma estructura de conocimiento con los mismos créditos reconocidos entre todas las escuelas.

Por su parte, la coordinadora sectorial de Fortalecimiento Académico de la SEMS, Adriana Olvera López, convocó a todos a formar parte de la construcción del nuevo marco.

Tendrá nuevas características para ser integral, articulado, regulatorio y flexible, además de inclusivo y equitativo; que haga posible la movilidad del alumnado y que permita vincular las actividades educativas con la comunidad

Adriana Olvera López, coordinadora sectorial de Fortalecimiento Académico de la SEMS

RFH