SEP da posesión a los nuevos titulares

SEP anuncia nombramientos en Subsecretaría de Educación Media Superior

La SEP realizó nombramientos en Subsecretaría; invitó a los nuevos titulares a redoblar esfuerzos en favor del proyecto educativo de la actual administración

Rolando López Saldaña a la izquierda y Guillermo Antonio Solís Sánchez a la derecha.
Rolando López Saldaña a la izquierda y Guillermo Antonio Solís Sánchez a la derecha.Foto: Especial
Por:

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que Guillermo Antonio Solís Sánchez será el nuevo titular de la dirección general de Educación Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar (DGETAyCM); mientras que Rolando López Saldaña ocupará la de los Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT).

A través de un comunicado, la dependencia detalló que el subsecretario de Educación Media Superior, Juan Pablo Arroyo Ortiz, dio posesión de los cargos a los nuevos titulares y los invitó a redoblar esfuerzos en favor del proyecto educativo de la actual administración.

Igualmente, explicó que “para el país y, luego de las dificultades que dejó la pandemia por COVID-19, esta oferta educativa es relevante, ya que se enfoca en los sectores productivos primarios y la reactivación de la economía”.

Cabe destacar que Guillermo Antonio Solís Sánchez, nuevo titular de la DGETAyCM, se desempeñó como coordinador técnico de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), colaboró en el diseño e implementación de proyectos prioritarios y del Sistema de Educación Dual. Además, en 2015 fue titular de la dirección de Operación en la entonces dirección general de Educación en Ciencia y Tecnología del Mar.

El nuevo titular de la DGCFT, Rolando de Jesús López Saldaña, se desempeñó como secretario general en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), entre 2016 y 2019 colaboró en la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios (UEMSTIS).

De acuerdo con la SEP, la educación tecnológica agropecuaria y ciencias del mar tiene presencia en las 32 entidades federativas y ofrece 54 carreras técnicas, por lo que durante el ciclo escolar 2020-2021 tuvo una matrícula de 206 mil 902 estudiantes.

Ante ello, su integración consta de 636 unidades educativas, 403 planteles, 104 extensiones, dos Unidades de Capacitación para el Desarrollo Rural, un Centro de Investigación de Recursos Naturales y Agropecuarios, un Centro Multimodal y 125 Brigadas de Educación para el Desarrollo Rural.

MAEP