Como parte del fomento a la lectura

SEP presenta la Biblioteca Centenaria; cuenta con 172 obras contemporáneas

La biblioteca se integra de 40 libros para preescolar, 40 para primaria, 40 para secundaria, 27 títulos para docentes y 25 para madres y padres de familia

La titular de la SEP destacó que el objetivo de la Biblioteca Centenaria es llevar la lectura más allá del contexto escolar
La titular de la SEP destacó que el objetivo de la Biblioteca Centenaria es llevar la lectura más allá del contexto escolarFoto ilustrativa: Pixabay
Por:

La secretaria de Educación, Delfina Gómez, presentó la Biblioteca Centenaria con 172 títulos de diversos sellos editoriales para fomentar la lectura entre los estudiantes.

“Los libros son obras contemporáneas, publicaciones recientes que se encuentran en las librerías y que ahora estarán en las bibliotecas de las escuelas públicas, bibliotecas normalistas y principalmente en los estados con el nivel más bajo de lectura”, destacó la funcionaria.

Durante la presentación realizada en la conferencia matutina, se explicó que la Biblioteca Centenaria se integró con 172 títulos , 40 para preescolar, 40 para primaria, 40 para secundaria, 27 títulos para docentes y 25 para madres y padres de familia.

La titular de la SEP destacó que el objetivo de la Biblioteca Centenaria es llevar la lectura más allá del contexto escolar para tejer una red donde participen promotores culturales de la comunidad e integrantes de las bibliotecas públicas.

Por su parte, el director general de Materiales Educativos de la SEP, Marx Arriaga Navarro, puntualizó que con esta acción cada biblioteca pública recibirá los 172 libros como novedades editoriales para fomentar la lectura y la ciencia.

De este modo, las bibliotecas recibirán en conjunto 11 mil 300 colecciones, es decir, un millón 943 mil ejemplares, como parte de los festejos por los 100 años de fundación de la Secretaría de Educación Pública.

Los temas que contiene la primera etapa de la Biblioteca Centenaria son Fomento a la lectura; Fomento a la ciencia; Apoyo socioemocional, y Tecnología.

En cuanto a la distribución de los materiales educativos del ciclo escolar 2021-2022, la directora general de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, Victoria Guillén Álvarez, informó que se entregaron 162 millones 226 mil 278 libros de Educación Básica; 27 millones 2 mil 992 libros de complemento educativo, y 2 millones 687 mil 124 en materiales de apoyo.

En el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional también se presentaron los libros “México. Grandeza y diversidad”, así como el de “Historia del pueblo mexicano”, a cargo de los titulares del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto, y el coordinador de Memoria Histórica y Cultural de México de la Presidencia de la República, Eduardo Villegas.

EASZ