Tras casi dos años de su inicio

SEP continúa con la estrategia Aprende en Casa

Desde marzo de 2020, Aprende en Casa registró en su portal de internet 16.6 millones de usuarios; el 63 por ciento se registró desde dispositivos móviles

La estrategia de la SEP, Aprende en Casa, inició en marzo de 2020.
La estrategia de la SEP, Aprende en Casa, inició en marzo de 2020.Foto: Cuartoscuro
Por:

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que la estrategia Aprende en Casa que inició en marzo de 2020 continúa en la modalidad a distancia, gracias a la accesibilidad de la ciudadanía a la televisión, radio e internet.

La dependencia explicó que a lo largo de casi dos años, Aprende en Casa registra en su portal de internet a 16.6 millones de usuarios y más de 630 millones 675 mil visitas.

Detalló que del 20 de marzo de 2020 al 13 de enero de 2022, 63 por ciento de los usuarios accedieron mediante dispositivos móviles (10.5 millones); 32 por ciento con computadora (5.4 millones) y cinco por ciento con tabletas electrónicas (733 mil).

Por su parte, el canal oficial de Aprende en Casa que contiene las clases televisadas de los niveles preescolar, primaria y secundaria de los últimos dos ciclos registra 111.8 millones de vistas; 923 mil usuarios suscritos y 10 mil 275 videos publicados.

En el presente ciclo escolar, el canal de YouTube registra 5 .1 millones de vistas y 12 mil 200 nuevos suscriptores.

En televisión, HR Ratings y el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR) reportaron una audiencia total, desde el inicio del presente ciclo escolar hasta la fecha, de 494.2 millones de televidentes.

Durante el ciclo escolar 2021-2022 la audiencia semanal de Aprende en Casa alcanzó 125.3 millones de televidentes en Canal Once; 119.8 millones en TV UNAM, y 248.9 millones en Ingenio TV.

RFH