Crece intención de voto para Colosio

¿Colosio o Sheinbaum? Esto dicen las preferencias de voto rumbo a 2024

Se acorta diferencia de personas que votarían entre Luis Donaldo Colosio y Claudia Sheinbaum rumbo a las elecciones 2024, de acuerdo con la agencia TResearch

¿Voto para Luis Donaldo Colosio o Claudia Sheinbaum rumbo a 2024? Esto dicen las preferencias. 
¿Voto para Luis Donaldo Colosio o Claudia Sheinbaum rumbo a 2024? Esto dicen las preferencias. Foto: Cuartoscuro
Por:

La agencia TResearch aseguró que cada semana es menor la diferencia de personas que votarían entre Luis Donaldo Colosio Riojas y Claudia Sheinbaum, ya que hasta el momento tres de cada 10 mexicanos lo harían por el actual alcalde de Monterrey.

En el estudio presentado por Carlos Penna Charolet, director general de la agencia, detalla que occidente es la zona del país que más votaría por Luis Donaldo Colosio, ganando cada vez más aprobación en el noreste y centro de México.

En una hipótesis en la que la Jefa de Gobierno capitalina represente a los partidos Morena, PT y Verde Ecologista contra el alcalde de Monterrey, representado por PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, la intención de voto de Sheinbaum Pardo es de 48.2 por ciento, mientras que de Luis Donaldo de 31.5 por ciento.

De acuerdo a la agencia del 19 de diciembre a la fecha se ha ido recortando la preferencia entre los funcionarios, ya que en esa fecha inició la mandataria capitalina con 55.3 por ciento contra 23.5 del emecista. Sin embargo, en la preferencia de voto de nivel socioeconómico bajo, medio y alto, Claudia Sheinbaum sigue llevando la preferencia.

RFH