Representa continuidad de la 4T

México está preparado para tener una presidenta: Sheinbaum

No se trata sólo de una cuestión de género, aseguró Sheinbaum; muestra convicción en que México esté preparado para tener una presidenta

Lorena Cuéllar y Claudia Sheinbaum estuvieron presentes en la ceremonia.
Lorena Cuéllar y Claudia Sheinbaum estuvieron presentes en la ceremonia.Foto: Especial
Por:

Tras ser cuestionada, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aceptó que “desde hace mucho” México está preparado para tener una presidenta, pues resaltó que no sólo se trata de un asunto de género, sino también de la continuidad de la llamada Cuarta Transformación.

Al término de la ceremonia de rendición de protesta de la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, la Jefa de Gobierno recordó que a lo largo de la historia ha habido “muchas candidatas mujeres a la Presidencia de la República.

“Desde hace mucho ha habido muchas candidatas a presidentas de la República, pero hoy no solamente es un asunto de género, que es importante, sino también la continuidad de esta Cuarta Transformación, que es fundamental (...) el rumbo de México, un gran momento y hay que darle continuidad y todo el apoyo a nuestro Presidente de la República”, dijo este lunes.

-¿México está preparado para una mujer Presidenta? -se le cuestionó a la mandataria capitalina, a lo que respondió que sí está preparado, “pero desde hace mucho”.

La Jefa de Gobierno resaltó que las mujeres para todo estamos listas”, y manifestó que es “un orgullo” que las mujeres puedan ocupar puestos políticos, como en el caso de la nueva gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno.

Más temprano, Sheinbaum Pardo resaltó que el hecho de que haya más mujeres gobernadoras en el país es un asunto no sólo de género, sino de “convicción” en la transformación del país.

Durante este fin de semana, la mandataria acompañó a las nuevas gobernadoras de Baja California, Marina del Pilar, y a la de Colima, Indira Vizcaíno, al rendir protesta en sus nuevos cargos.

RFH