a

Garantizan participación de las víctimas

Suman 4 reservas aprobadas en Cámara de Diputados para Ley de la FGR

En la Cámara de Diputados han aprobado 4 reservas a la Ley de la FGR; regresa al Senado para discusión

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó dos reservas más a la nueva Ley de la Fiscalía General de la República (FGR)Foto: Cuartoscuro.
Por:

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó dos reservas más a la nueva Ley de la Fiscalía General de la República (FGR) que garantizan la participación de las víctimas en los procesos de investigación. De esta forma, ya suman cuatro reservas aprobadas.

Una de las modificaciones al artículo 40 del dictamen, fue interpuesta por la coordinadora de la bancada de Movimiento Ciudadano, Fabiola Loya, que permitirá establecer los derechos de los familiares y de las víctimas a presentar propuestas de líneas de investigación, peritajes externos, así como el acceso a la información de las carpetas de investigación de sus casos.

“Le digo a las víctimas que estamos dando la cara y luchando, estamos trabajando para que sus derechos sean restituidos”, declaró la legisladora al presentar su reserva.

La otra reserva avalada fue la del diputado de Morena, Rubén Cayetano García, para modificar el artículo 19 del dictamen que permitirá solicitar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) conocer la apelación de los casos en los que intervenga el Ministerio Público.

“Es una solicitud de los colectivos, que no quede solamente limitado a la voluntad de quien quiera hacerlo, sino que las víctimas puedan solicitarlo”, expuso.