a

Disparó en 70 ocasiones

Autor de tiroteo de Highland Park se vistió como mujer para evitar ser reconocido

Se identificó que el sujeto detenido ayer llevaba ropa de mujer durante el ataque; además, se sabe que el hombre compró dos rifles para el ataque

Arresto de Robert Crimo III Foto: Especial.
Por:

Robert Crimo III se vistió con ropa de mujer para pasar desapercibido durante el ataque en Highland Park en el que disparó hasta 70 ocasiones contra la multitud que celebraba un desfile por el Día de la Independencia, hecho en el que mató a seis adultos e hirió a 38 personas.

En conferencia de prensa, el vocero policiaco, Chris Covelli, informó que se identificó que el sujeto detenido ayer llevaba ropa de mujer cuando subió por una escalera para llegar al techo de un negocios de la zona y luego escapar de lugar, confundiéndose con la multitud que huía de los disparos.

Incluso, puntualizó que dicho “disfraz” le permitió ocultar sus tatuajes, pues en imágenes compartidas después de que fue identificado por la Policía se supone que tenía varios tatuajes en el cuello y en la cara.

Asimismo, Covelli detalló que el atacante tiene 21 años y no 22 como se informó ayer, y presuntamente planeó el ataque con varias semanas de anticipación, pero aún no queda claro el móvil del mismo.

De acuerdo con la información, hasta el momento, el joven compró dos rifles, uno lo usó en el ataque y presuntamente es similar a un AR-15, mientras que un segundo fue localizado al interior del Honda en el que huyó de Highland Park.

lemm.