Tras reciente tiroteo

Biden advierte que no dejará de luchar contra “epidemia de violencia armada”

El presidente de EU advirtió que mantendrá su lucha para poner fin a la violencia armada en su país, luego del reciente tiroteo en Highland Park, que dejó seis muertos y más de 20 heridos este lunes

Un tiroteo en Highland Park, Illinois, dejó seis muertos y más de 20 heridos este lunes, durante un desfile por el 4 de julio.
Un tiroteo en Highland Park, Illinois, dejó seis muertos y más de 20 heridos este lunes, durante un desfile por el 4 de julio.Foto: Reuters
Por:

Luego del tiroteo en Highland Park, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió que mantendrá su lucha para poner fin a la violencia armada en el país.

Horas después del ataque en Illinois, el mandatario recriminó que un nuevo episodio violento, en el que un joven dispara contra una multitud, provoque dolor en el país, justo en el día en que se conmemora la Independencia de EU.

"Jill (Biden) y yo estamos conmocionados por la violencia armada sin sentido”

Joe Biden
​Presidente de Estados Unidos

Mediante un comunicado, agregó que este nuevo tiroteo demuestra que aún faltan muchas cosas por hacer para acabar con la “epidemia de la violencia armada”.

Asimismo, recordó que hace unos días firmó la primera ley bipartidista en torno al control de armas, hecho que fue impulsado por tragedias similares como los tiroteos en una escuela de Uvalde, Texas, en una supermercado en Buffalo y en un hospital el Tulsa.

Posteriormente, el mandatario ofreció una conferencia de prensa con motivo del 4 de julio, pero no hizo referencia a los hechos registrados esta mañana.

CEHR