a

En medio del Mundial

Brasil vuelve al cubrebocas obligatorio en aviones tras aumento de casi 300% en COVID-19

Autoridades alertaron sobre un aumento de 292% de casos de COVID-19 en noviembre con relación al mes pasado; ante esto, autoridades volvieron a exigir uso de cubrebocas en aviones y aeropuertos

Brasil ha sido uno de los países más afectados por los contagios de COVID-19.Foto: Especial
Por:

Ante un repentino y agudo aumento de casos de COVID-19, autoridades de Brasil volvieron a establecer como obligatorio el uso de cubrebocas en aeropuertos y aviones, medida que llega en medio de las congregaciones y festejos por la participación de la selección local en la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022.

De acuerdo con un comunicado de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil, la medida entrará en vigor a partir de este viernes, y su implementación respondió a un “aumento en el número de casos” de la enfermedad.

A propósito, datos del Consejo Nacional de Secretarías de Salud (Conass) del país, reportaron que, durante los primeros días de noviembre, la cifra de contagios de COVID-19 superó los 95 mil, lo cual representó un aumento de 292 por ciento con respecto a los datos del mes anterior.

El Conass, empero, informó que el número de decesos no registró un aumento significativo, pues se mantiene en 45 diarios.

De acuerdo con instituciones científicas de Brasil, este aumento de casos respondería a un relajamiento en la aplicación de vacunas durante los últimos meses. De acuerdo con datos oficiales, solo el 49.2 de la población brasileña cuenta con su esquema completo.

Brasil ha sido uno de los países más afectados por el COVID-19, pues, hasta este mes, ha registrado casi 690 mil muertes y cerca de 35 mil contagios.

La comunidad científica local ha alertado que la situación de la enfermedad podría agravarse este mes, debido a las congregaciones en restaurantes, bares y plazas públicas realizadas con motivo de la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022, donde la selección brasileña busca su sexta copa.

AM