a

Por recomendación de UE

Francia prohíbe la entrada al país a viajeros estadounidenses no vacunados

Francia estableció medidas que prohíben el paso a su territorio de viajeros estadounidenses no vacunados; para hacerlo deben presentar una prueba negativa de COVID-19 y guardar cuarentena

Las medidas impuestas en Francia siguen el patrón de las decretadas por otros países europeos a los viajeros estadounidenses, por ejemplo, España pidió a los visitantes norteamericanos presentar su certificado de doble vacunación.Foto: Reuters
Por:

Francia quitó de la lista de viajes seguros a Estados Unidos, derivado del aumento de casos COVID-19 durante julio y agosto en el país norteamericano y por recomendación de la Unión Europea (UE).

El gobierno francés emitió un decreto el pasado jueves que hizo que Estados Unidos e Israel pasaran de la lista "verde" a la "naranja" en cuanto a viajes seguros, y con esto, se prohibió que visitantes no vacunados de esos países puedan acceder a Francia.

Tras la determinación, los viajeros no vacunados aún podrán acceder al país europeo siempre y cuando tengan un motivo esencial para hacerlo. A su vez, deben presentar a través de una prueba que son negativos a COVID-19. Posteriormente, tienen que guardar cuarentena durante siete días a partir de su llegada a suelo francés.

Las medidas impuestas en Francia siguen el patrón de las decretadas por otros países europeos a los viajeros estadounidenses, por ejemplo, España pidió a los visitantes norteamericanos presentar su certificado de doble vacunación.

Otros países que establecieron medidas similares contra los ciudadanos de Estados Unidos son: Dinamarca, Países Bajos, Suecia (prohibió todas las llegadas independientemente del estado de vacunación) e Italia.

Grecia es una de las naciones que permanece abierta a los visitantes estadounidenses, sin tomar en cuenta el esquema de inmunización contra COVID-19.

KEFS