Se ha vacunado al 55.5% de la población

Unión Europea supera a Estados Unidos en el porcentaje de población vacunada

Funcionarios de la Unión Europea celebraron que superaron a Estados Unidos en el porcentaje de población vacunada con al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19

La Unión Europea supera a Estados Unidos en el porcentaje de población vacunada.
La Unión Europea supera a Estados Unidos en el porcentaje de población vacunada.Foto: AP.
Por:

Este sábado la Unión Europea anunció que sus cifras de población vacunada superan a las de Estados Unidos, por lo que funcionarios festejaron el avance contra el COVID-19 por medio de redes sociales.

De acuerdo con los datos proporcionados por funcionarios, la Unión Europea tiene mayor porcentaje de población vacunada con al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19, esto pese a las criticas a las que se enfrentaron durante los inicios de la inmunización, que fue calificada como "lenta".

A través de Twitter, el comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton, compartió una gráfica de Our World in Data (nuestro mundo en datos) en la que se muestra el porcentaje de población vacunada a nivel mundial, que lidera la Unión Europea con el 55.5 por ciento, seguida de Estados Unidos, con el 55.4%; atrás se encuentra China con poco más del 40% y Rusia, con más del 20 por ciento.

Por lo que el funcionario escribió que la Unión Europea no solo sobrepasó a Estados Unidos con la primera dosis, sino que "lo hicimos permaneciendo (con las fronteras) abiertas y exportando la mitad de nuestra producción a más de 100 países".

En su mensaje, el funcionario también aseguró que pronto se convertirán en "el continente más vacunado del mundo y el exportador número uno".

Por su parte, Clément Beaune, secretario de Estado francés de Asuntos Europeos, también compartió la gráfica en la que superan a Estados Unidos y añadió "continuamos, aceleramos", en referencia al manejo de la pandemia por COVID-19.