A partir de este fin de semana

Los Ángeles impone nuevamente el uso de cubrebocas por alza de contagios COVID-19

Autoridades de salud de Los Ángeles impusieron nuevamente el uso del cubrebocas; la medida aplica para vacunados y no vacunados contra COVID-19

Autoridades de Los Ángeles imponen nuevamente el uso de cubrebocas en espacios cerrados por el alza de contagios de COVID-19.
Autoridades de Los Ángeles imponen nuevamente el uso de cubrebocas en espacios cerrados por el alza de contagios de COVID-19.Foto: Pixabay
Por:

Tras el alza de contagios por COVID-19 en Los Ángeles, California, las autoridades impusieron nuevamente el uso de cubrebocas en la región.

El doctor Muntu Davis, funcionario de salud pública de Los Ángeles, dijo durante una conferencia de prensa virtual que, tras un rápido y constante aumento de contagios en la región, se ven en la necesidad de imponer nuevamente el uso de cubrebocas en espacios cerrados a partir del domingo 18 de julio.

Asimismo, el funcionario estadunidense detalló que los ciudadanos del condado podrían retirarse los cubrebocas para ingerir alimentos y bebidas en restaurantes. Por otro lado, expresó que las autoridades buscan la educación y no hacer respetar la norma.

Con lo anterior, Davis aseguró que repartir citaciones a las personas que no cumplan con el uso del cubrebocas, "no es algo que realmente queramos hacer".

Sobre el uso del cubrebocas, también se explicó que la medida aplicará tanto para las personas que ya han sido vacunadas, como para las que aún no reciben alguna dosis de la vacuna.

Hasta el momento se sabe que Los Ángeles presenta un repunte de contagios de COVID-19, en los que principalmente domina la variante Delta y las autoridades destacan que los nuevos casos positivos se registran en personas que no han sido vacunadas contra el COVID-19.

Los Ángeles tiene una población de 10 millones de habitantes y ha registrado más de mil contagios diarios en la última semana, tan solo este sábado se anunció que se detectaron mil 827 nuevos casos positivos a COVID-19.

Además, al día de hoy se reportaron 462 hospitalizaciones, por lo que el funcionario explicó "el siguiente nivel es un contagio elevado y no es algo que queramos alcanzar".

Luego de que las autoridades implementaran nuevamente esta medida, la Universidad de California anunció que para poder regresar al campus, será necesario que los estudiantes, profesores y el resto de empleados estén vacunados contra el COVID-19.