A partir del próximo lunes

COVID-19: Michoacán regresa a semáforo amarillo de riesgo epidemiológico

Además de regresar al semáforo amarillo, Michoacán también regresará a los anuncios semanales para informar el avance de la pandemia por COVID-19

Michoacán regresa a semáforo amarillo de riesgo epidemiológico por COVID-19..
Michoacán regresa a semáforo amarillo de riesgo epidemiológico por COVID-19..Foto: Cuartoscuro.
Por:

Ante el aumento de casos por COVID-19, Michoacán regresará a semáforo amarillo a partir del próximo lunes, informó la Secretaría de Salud local.

De acuerdo con la dependencia, el estado registra 12 puntos en el rango de estimación de riesgo epidemiológico, además advirtió que en caso de que suban los casos positivos y se llegue hasta los 16 puntos, se puede pasar a semáforo naranja.

Entre las medidas a adoptar se recomienda que las actividades económicas trabajen solo al 30 por ciento de su capacidad, además que los espacios públicos también reduzcan sus aforos y que la gente evite realizar fiestas o celebraciones para evitar altas concentraciones que produzcan nuevos contagios.

Ante este panorama se regresarán a los anuncios semanales para informar sobre el avance de la pandemia.

Michoacán pasó a semáforo verde a finales del mes de mayo y las actividades esenciales retomaron su normalidad a un 50 por ciento, pero con las nuevas medidas se verían reducidos.