Solicitan restaurar el Consejo de Salubridad General

Ante tercera ola de COVID-19 urge PRD a no desmantelar hospitales

Legisladores del sol azteca señalaron que el desmantelamiento de los hospitales en el país es un error; exigen evitar el despido de médicos y enfermeras

Camas instaladas en el hospital temporal Citibanamex, en el Centro Citibanamex.
Camas instaladas en el hospital temporal Citibanamex, en el Centro Citibanamex.Foto: Especial
Por:

El Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados pidió al Gobierno federal reconsiderar la reconversión hospitalaria y el despido a personal médico, ante la tercera ola por contagios de COVID-19 que afecta al país.

En un comunicado los legisladores del sol azteca señalaron que el desmantelamiento de los hospitales en el país es un error; sobre todo en el contexto del repunte de contagios y las nuevas variantes del coronavirus, puesto que se desconoce los efectos que produzcan.

Ayer la Secretaría de Salud federal reportó 12 mil 420 nuevos casos por COVID-19, además de 2 millones 642 mil 68 contagios, y 236 mil 15 decesos.

Por esta razón exigieron que se cumpla la promesa del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador de evitar despedir a los médicos y enfermeras, sobre todo en un contexto de tercera ola que está afectando al país y elevando las hospitalizaciones.

Además solicitó restaurar la funcionalidad del Consejo de Salubridad General a fin de que las decisiones sean más acertadas, las responsabilidades sean compartidas y el costo para la sociedad mexicana sea el menor posible.

oat