a

El bus iba en marcha

Hombre mata a chofer de ruta escolar; niños presencian el ataque

La agresión sólo se dirigió al chofer de la ruta y el hombre esperó a la policía para su arresto; sin embargo, niños de primaria presenciaron el ataque

El chofer perdió la vida en un hospital por la gravedad de las heridas.Foto de archivo
Por:

Un hombre abordó un autobús escolar para asesinar al conductor de la ruta que se encontraba en servicio, por lo que los niños presenciaron el ataque; las autoridades confirmaron la detención del agresor.

El incidente ocurrió después de las 15:00 horas del pasado viernes en la escuela primaria Longfellow ubicada en Pasco, Washington, Estados Unidos. De acuerdo con los detalles del caso, el agresor se subió por sorpresa a la unidad y apuñaló al chofer.

Posteriormente el sospechoso, quien no ha sido identificado, se bajó de la unidad y esperó a que las autoridades llegaran a la escuela, donde fue detenido. 

Al lugar de los hechos también arribaron paramédicos, quienes atendieron a la víctima; sin embargo, después de ser trasladada a un hospital cercano perdió la vida por la gravedad de las heridas

De acuerdo con los detalles que dio la policía, el bus escolar se encontraba en marcha y se estrelló contra unos arbustos del colegio; sin embargo, ninguno de los estudiantes resultó lesionado. 

A pesar de que se confirmó el arresto del agresor, un adulto mayor, no se tiene claro cuál fue la razón del ataque y se espera que este lunes las autoridades proporcionen más información sobre el incidente. 

Por su parte, Michelle Whitney, superintendente del distrito escolar de Pasco, ofreció apoyo a los niños que presenciaron la agresión: "Eventos como estos pueden desencadenar reacciones emocionales fuertes e inesperadas. Por favor no dude en comunicarse con el consejero escolar o el director de la escuela de su hijo si usted o su hijo necesita apoyo", dijo.

ANR