Uno tenía antecedentes de violencia familiar

Dos paramédicos van a la cárcel por violar a una joven en una ambulancia

La víctima solicitó el apoyo de los paramédicos por convulsiones; autoridades los encarcelaron por violación

Autoridades de la CDMX llevaron a dos paramédicos a la cárcel por violar a una joven en una ambulancia.
Autoridades de la CDMX llevaron a dos paramédicos a la cárcel por violar a una joven en una ambulancia.Foto: Especial
Por:

Esta semana trascendió la detención de dos paramédicos en la alcaldía Gustavo A. Madero por su presunta participación en la violación de una joven que solicitó el apoyo de una ambulancia; este sábado se informó que ambos van a la cárcel por los hechos. 

De acuerdo con los reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, una joven de 25 años solicitó el apoyo de los paramédicos ya que presentaba convulsiones; sin embargo, la víctima declaró que los dos hombres abusaron de ella y posteriormente se dieron a la fuga.

Los hechos también fueron notificados a las autoridades por el C2 de la CDMX, quienes localizaron la ambulancia privada con el logo de "Alternativa Médica" y señalaron que la agresión ocurrió en la calle Poniente 128.

Tras la identificación de los responsables, se inició una persecución y, según informó la policía, se localizó a los dos paramédicos en la calle Manizales y Villarrica en la colonia Residencial Zacatenco.

Una vez en manos de las autoridades, los acusados de violación identificados como Julio "N" y Alberto "N", fueron trasladados a la Coordinación Territorial Gam-3, donde se continuó con el proceso. En el comunicado de la SSC también destacan que el hombre identificado como Julio "N" estuvo en la cárcel este año por el delito de violencia familiar.

A dos días de darse a conocer el caso, la tarde de este sábado la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México logró que Julio "N", de 29, y Alberto "N", de 31, fueran trasladados al Reclusorio Oriente por el delito de violación.