Externan su apoyo a Díaz-Canel

Manifestantes en la CDMX demandan fin de bloqueo a Cuba

La Embajada de Cuba en México fue el lugar donde se desarrolló una manifestación en apoyo al Gobierno de Miguel Díaz-Canel este sábado en la Ciudad de México

Estudiantes de la UNAM y del IPN durante la manifestación del Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba
Estudiantes de la UNAM y del IPN durante la manifestación del Movimiento Mexicano de Solidaridad con CubaFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

Manifestantes que se reunieron en torno a la Embajada de Cuba en México demandaron el fin del bloqueo comercial impuesto por Estados Unidos contra la nación caribeña. En el lugar se presentaron algunas afectaciones viales entre el tramo de Periférico y Jorge Bernard Shawn.

Además de externar su apoyo y solidaridad con la isla, quienes se reunieron este sábado en torno al inmueble de la avenida Presidente Masaryk, en la alcaldía Miguel Hidalgo, también se pronunciaron a favor del Gobierno encabezado por Miguel Díaz-Canel.

La movilización se realizó a convocatoria del Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba y la Asociación de Residentes Cubanos en México “José Martí”, bajo el lema “Esa bandera, ese cielo, esa tierra, la defenderemos al precio que sea necesario”.

Los simpatizantes del actual régimen cubano criticaron el capitalismo y gritaron consignas como, “Que Viva la Revolución” y “Abajo el bloqueo”.

Presentes en el lugar estuvieron estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Cerca de las 15:30 horas, los manifestantes se retiraron de la Embajada de Cuba en México, lo que permitió el restablecimiento de la circulación en ambos sentidos de la avenida Presidente Masaryk, en Polanco.