Como primer paso al cese del bloqueo

Díaz-Canel asegura que si Biden tuviera preocupación, eliminaría medidas de Trump

El Presidente de Cuba indicó que si Joe Biden tuviera una sincera preocupación humanitaria "podría eliminar las 243 medidas aplicadas por Donald Trump"

El Presidente Miguel Díaz-Canel aseguró que si Joe Biden tuviera preocupación por Cuba, eliminaría las medidas aplicadas por Donald Trump.
El Presidente Miguel Díaz-Canel aseguró que si Joe Biden tuviera preocupación por Cuba, eliminaría las medidas aplicadas por Donald Trump.Foto de Archivo
Por:

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, expresó que si el mandatario estadunidense, Joe Biden, tuviera una preocupación por el pueblo cubano, eliminaría las 243 medidas aplicadas por el expresidente Donald Trump.

Las declaraciones surgen a un día de que el Presidente Joe Biden señalara que su gobierno analiza la posibilidad de llevar señal de Internet a Cuba, esto luego de que los cubanos denunciaran censura en la isla para que no se difunda información de las protestas antirrevolucionarias.

Ante ello, Díaz-Canel escribió en su cuenta de Twitter: "Si el Presidente Joseph Biden tuviera sincera preocupación humanitaria por el pueblo cubano, podría eliminar las 243 medidas aplicadas por el (ex) Presidente Donald Trump".

En su mensaje, el Presidente de Cuba detalló que dentro de las más doscientas medidas se encuentran más de "50 impuestas cruelmente durante la pandemia"; y resaltó que su eliminación sería el "primer paso para el cese del bloqueo".

Además, en su respuesta a Biden, Díaz-Canel también hizo referencia a la declaración del mandatario estadunidense, quien dijo que Cuba es "un estado fallido que reprime a sus ciudadanos". Por lo que el cubano agregó: "Un estado fallido es aquel que para complacer a una minoría reaccionaria y chantajista, es capaz de multiplicar el daño a 11 millones de seres humanos ignorando la voluntad de la mayoría de los cubanos, estadunidenses y la comunidad internacional".

Por otro lado, el Presidente de Cuba arremetió en contra de Joe Biden, pues señaló que por la ineficacia del gobierno estadunidense "no pudieron salvarse muchos de los 600 mil fallecidos por COVID-19".

También, en el tema de la pandemia, Díaz-Canel expresó que Estados Unidos tiene "un vergonzoso récord de guerras y violencia", además de una "brutal" represión y asesinatos cometidos por la policía, así como actos de racismo y violaciones a los derechos humanos.

Finalmente el Presidente Miguel Díaz-Canel aseguró que Estados Unidos ha fracasado en su "empeño de destruir a Cuba", agregó, "a pesar de que, para conseguirlo, ha malgastado miles de dólares".