Impone nuevas sanciones

Gobierno de Trump vuelve a designar a Cuba como "Estado patrocinador del terrorismo"

Cuba se suma solo a Siria, Irán y Corea del Norte, naciones condenadas por fomentar el terrorismo, en la lista de Estados Unidos

Cuba
CubaFoto de archivo.
Por:

Este lunes, el gobierno de Donald Trump vuelve a designar a Cuba como "Estado patrocinador del terrorismo" e  impone nuevas sanciones.

Cuba se suma solo a Siria, Irán y Corea del Norte, naciones más condenadas por fomentar el terrorismo, en la lista de Estados Unidos. Cuba había sido originalmente incluida en la lista en 1982, pero fue eliminada por el Presidente Barack Obama en 2015, cuando buscaba mejorar las relaciones económicas y diplomáticas con la nación caribeña.

Al respecto, Joe Biden ha indicado que quiere revivir la política de la era Obama de aliviar las restricciones económicas y de viaje con la esperanza de que los lazos más estrechos y más capitalismo allanen el camino para un cambio democrático en Cuba

Esa estrategia podría incluir reducir las restricciones a los viajes, la inversión y las remesas para la nación isleña que se percibe que perjudican de manera desproporcionada a los estadounidenses y cubanos comunes.

ntb