Se trasladó a lugares considerados de protección, apuntó

Alejandro Encinas asegura que la violencia contra la mujer es de la vida cotidiana

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración aseguró que las mujeres sufren violencia cotidiana en todos los ámbitos de la vida de la sociedad

Alejandro Encinas aseguró que la violencia contra la mujer es de la vida cotidiana.
Alejandro Encinas aseguró que la violencia contra la mujer es de la vida cotidiana.Foto: Archivo.
Por:

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, aseguró que las mujeres viven condiciones de gran adversidad, en una sociedad patriarcal que ha hecho de la violencia una forma lamentable de su vida cotidiana.

Durante la inauguración de un centro de justicia para las mujeres en San Luis Potosí, el funcionario federal sostuvo que la violencia entró a los hogares, ya que el problema no solo ocurre en las calles o en las fuentes de trabajo, sino que se trasladó a los lugares que eran considerados de protección.

“Hoy las mujeres sufren una violencia cotidiana en todos los ámbitos de la vida de la sociedad y peor aún, hay que reconocer que la violencia ha entrado en nuestros hogares. Ya no solo es el problema en la vía pública, en los centros de trabajo, en la escuela, sino lamentablemente la mayor parte de los delitos que se cometen en contra de la mujer se dan en el seno del hogar”, refirió Encinas.

Alejandro Encinas dijo que hay una suma de esfuerzos para poder encarar este lacerante problema con el que convive la sociedad mexicana, ya que el nuevo Centro de Justicia para las mujeres es resultado de una coordinación institucional “que asume con toda responsabilidad, la necesidad de fortalecer las capacidades de los gobiernos locales y federal para asumir una responsabilidad plena del Estado, para proteger a las mujeres”, agregó.

Además destacó que las mujeres desaparecidas son principalmente entre 10 y 30 años, y se ha detectado que muchos de los asesinato de género son por temas relacionados al odio.