Rechazan violencia de género

IHM condena la agresión de un taxista a una mujer en Pachuca

El Instituto Hidalguense de las Mujeres condenó la agresión de un taxista que golpeó a una mujer en Pachuca; los hechos fueron captados por cámaras de seguridad

Cámaras de seguridad captaron el momento en el que un taxista golpea a una mujer en Pachuca.
Cámaras de seguridad captaron el momento en el que un taxista golpea a una mujer en Pachuca.Foto: Captura de pantalla
Por:

Por redes sociales se difundió un video captado por cámaras de seguridad en el que se ve la agresión de un taxista que golpeó a una mujer en Pachuca, Hidalgo, por lo que el Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM) condenó los hechos.

En el video de más de tres minutos se observa a un hombre discutir desde fuera del vehículo con una mujer, que va de copiloto y quien intenta salir del taxi; sin embargo, el conductor lo evita.

En un momento de descuido la mujer intenta escapar, pero el taxista la detiene y la arrastra por el suelo. Finalmente, el hombre se sube al vehículo y deja a la víctima en la calle.

Tras darse a conocer la agresión, el IHM emitió un comunicado en el que condenó los hechos en Pachuca, del pasado 12 de julio, y aseguran que reiteran su "respaldo y acompañamiento en materia jurídica, psicológica y de trabajo social para dar atención pertinente a la víctima y, en su caso, denunciar los hechos ante las autoridades correspondientes".

Finalmente, el IHM agregó que rechazan todo tipo de violencia de género. El comunicado también fue retwitteado por la cuenta de la Secretaria de Seguridad Pública de Hidalgo, aunque hasta el momento no se han brindado mayores detalles de la agresión.