a

Adquirió documento con un médico

Mujer con certificado de vacunación falso muere por COVID-19 en Francia

Una mujer murió en un hospital de Francia por complicaciones provocadas por COVID-19; no estaba inmunizada contra el virus y presentó un certificado de vacunación falso

El esposo de la paciente fue quien confirmó que la mujer no estaba vacunada, y que tuvo problemas para intentar convencerla de aplicarse el biológico contra COVID-19Foto: Especial
Por:

Una mujer de 57 años murió por COVID-19 en un hospital al suroeste de Paris, Francia, luego de afirmar que estaba inmunizada contra el virus, sin embargo, su certificado de vacunación era falso.

La paciente ingresó al nosocomio de Hauts-de-Seine sin antecedentes médicos que pusieran en riesgo su vida, y afirmando que había recibido los biológicos contra COVID-19, a la vez de que presentó un documento que había comprado a un médico y con el que garantizaba protección contra el virus.

Djillali Annane, jefe del departamento de reanimación del hospital, señaló en una entrevista radiofónica que la mujer presentó síntomas que le ocasionaron un ataque respiratorio severo.

Añadió que de haber sabido que la paciente no estaba vacunada, los médicos pudieron actuar de otra manera y hubieran “administrado tempranamente anticuerpos neutralizantes, que se sabe que son eficaces para reducir el riesgo de progresión de la enfermedad”.

Resaltó que los certificados médicos falsos pueden provocar errores por parte del personal de salud a la hora de atender a un enfermo.

Annane finalizó al destacar que el esposo de la paciente fue quien confirmó que la mujer no estaba vacunada, y que tuvo problemas para intentar convencerla de aplicarse el biológico.

KEFS