Vía chatbot del "Dr. Armando Vaccuno"

¿Necesitas tu certificado de vacunación COVID? Descárgalo por WhatsApp

La Secretaría de Salud federal ya permite descargar el certificado de vacunación COVID a través del WhatsApp; también puedes descargarlo desde su sitio web

Ahora puedes descargar tu certificado de vacunación COVID vía Whatsapp
Ahora puedes descargar tu certificado de vacunación COVID vía WhatsappFoto: Especial
Por:

La tecnología también es una aliada en el combate al coronavirus, y en esta ocasión se manifiesta a través de los teléfonos celulares, vía WhatsApp, para que los ciudadanos interesados en hacerlo descarguen su certificado de vacunación COVID.

Así es, podrás hacerlo desde la comodidad de tu teléfono móvil, y lo mejor, desde tu casa, para que no tengas que exponerte al virus por salir a la calle.

¿Cuáles son los pasos a seguir?

Simple: Lo primero es registrar este número (56 1713 0557) en tu teléfono celular; luego, envía la palabra “Hola” vía WhatsApp y te aparecerá el siguiente mensaje:

Obtén vía Whatsapp tu certificado de vacunación contra COVID-19
Obtén vía Whatsapp tu certificado de vacunación contra COVID-19Foto: Especial

Cuando recibas ese mensaje, escribe la palabra “certificado”; después tendrás que ingresar tu CURP (si no sabes cuál es o no lo recuerdas, aquí te dejamos el link para que lo descargues) y ¡voila, listo!.

En seguida te aparecerá un link donde podrás descargar y en su caso si lo deseas, imprimir tu certificado de vacunación contra COVID-19.

Si aún no has recibido la segunda dosis, no te preocupes el certificado también lo especifica.

Descarga a través de página web

Descargar el certificado de vacunación también es posible a través del sitio web de la Secretaría de Salud. Estos son los pasos que debes seguir para obtenerlo desde tu celular o una computadora:

  • Ingresa al sitio web de la Secretaría de Salud: https://cvcovid.salud.gob.mx/.
  • ​Proporciona la CURP.
  • ​Se te indicará que la información para obtener el certificado fue enviada al correo electrónico previamente registrado.
  • ​Dentro del mensaje en la bandeja de entrada encontrarás una liga donde podrás visualizar y descargar el certificado.

LRL