a

Tenía esclerosis múltiple

Mujer murió por COVID-19 después de que le negaron la vacuna 7 veces

Una mujer con esclerosis múltiple murió por COVID-19 después de que su proveedor de atención médica le negó la vacuna 7 veces; su familia presentó demanda por negligencia médica

Nerissa Regnier murió por COVID-19 después de que le negaron la vacuna siete veces.Foto: Especial
Por:

Nerissa Regnier, una mujer originaria de California, Estados Unidos, falleció por COVID-19 después de que su proveedor de atención médica, Kaiser Permanente, le negara la vacuna siete veces, además del tratamiento con anticuerpos monoclonales que requería, por lo que su familia inició la demanda por homicidio culposo.

La víctima, de 45 años de edad, tenía esclerosis múltiple y recibió un nuevo régimen de medicamentos en febrero de 2020, el cual suprimió su sistema inmunológico.

Su esposo, Devin Regnier, y sus tres hijos de 14, 16 y 29 años expresaron que Nerissa era una madre "muy saludable" que siempre supo controlar su enfermedad.

Ante ello, la abogada de la familia, Annee Della Donna, compartió que Nerissa pidió la vacuna contra COVID-19, pero se la negaron porque contenía un “virus vivo”, situación que la defensora señaló de falsa.

Cuando estás inmunocomprometido, necesitas la vacuna COVID-19. Le dijeron siete veces durante los siguientes seis meses que no podía recibir una vacuna ‘viva’

Annee Della Donna

De acuerdo con las declaraciones de Della Donna, en agosto Nerissa Regnier le preguntó a su neurólogo sobre la inoculación, quien le contestó que debía recibirla; no obstante, dos días después comenzó a presentar los síntomas de la enfermedad, y al realizarse la prueba dio positivo.

Le dieron antibióticos y esteroides, que tampoco se recomiendan y pueden ser dañinos

Annee Della Donna

Ante ello, mientras estaba en el hospital de Kaiser en Irvine, Califonia, su esposo la dio de alta porque le negaron un tratamiento con anticuerpos monoclonales, por lo que la trasladó al Hoag Memorial Hospital Presbyterian.

Los especialistas del lugar le comentaron a la familia que “ya era demasiado tarde”, a pesar de que fue estabilizada en el hospital. Después la regresaron a Kaiser, donde murió más tarde. La abogada afirmó que el lugar continuó con negligencia médica al no brindarle anticuerpos dentro de los 10 días cruciales y tratarla con esteroides y antibióticos, los cuales no funcionan contra el virus.

Todos deben saber que las vacunas covid-19 no son vacunas vivas

Annee Della Donna

Asimismo, la abogada aseguró que contactaron al fabricante del medicamento que estaba tomando, el cual le dijo que “no había absolutamente ningún problema con recibir la vacuna mientras tomaba su medicamento”.

Hasta el momento, la familia realizó una conferencia de prensa para anunciar la demanda contra Kaiser Permanente y así evitar que otras familias sufran lo mismo.

MAEP